Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2007

Nuestros valores

  • VALORES QUE LA FUNDAMENTAN:

1 - PRÁCTICA REFLEXIVA: Permite que en esta instancia se generen espacios de reflexión y discusión frente a problemáticas infanto-juveniles, considerando como una herramienta fundamental la mirada transdisciplinaria de cada una de las organizaciones e instituciones que componen la red comunal de Infancia

2- DIVERSIDAD : Tiene elementos en común de la práctica reflexiva, se destacan por si sólo el abanico de profesionales e instituciones que componen la red, que sin duda tienen enfoques teóricos- técnicos diferentes , pero que desean unir criterios en tono a un trabajo que vaya en directo beneficio de la infancia y juventud de la comuna.

3- DEMOCRACIA : Es un elemento fundamental en un trabajo en red, donde se toman decisiones conjuntas en espacios de reflexión y discusión sobre una definición en torno a lo que se va a trabajar . Este valor permite una libre discusión sobre determinados temas, que enriquecen el nivel de trabajo, compromiso y participación política de cada uno de los integrantes.

4 - AUTONOMÍA : Permite a cada uno de los integrantes de esta red, ser parte de la misma trabajando con objetivos y directrices comunes pero que entregan “vida propia“ a la red. Destacamos la no dependencia política, religiosa y económica para la mantención de la misma, cuenta con cimientos estables en la definición del trabajo, los que son primordialmente el ejercicio de los derechos de los infanto juveniles y el buen ejercicio de los garantes.

5- COHERENCIA : Se refiere a poner en práctica los lineamientos teórico- técnicos que orientan el quehacer de la red.