Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2008

"La Educación la Respuesta Acertada al Trabajo Infantil".

Junto con saludarlos cordialmente quisieramos compartir con ustedes el trabajo que estamos realizando en torno a la conmemoración del día contra el trabajo infantil. Bajo el lema La Educación la Respuesta Acertada al Trabajo Infantil, la Corporación Opción ha diseñado una campaña de sensibilización respecto a la problemática del Trabajo Infantil en Chile. Las actividades que se desarrollan en las regiones de Tarapacá, Atacama, Libertador Bernardo O`Higgins, Maule, Bio Bio, Aysén y Metropolitana, buscan sensibilizar a la opinión pública y al sector empresarial respecto a la invisibilidad del trabajo infantil y relevar la opinión de niños y niñas de cómo ven ellos esta realidad.Es por ello que la Corporación OPCIÓN, pretende este año sumarse a las acciones tanto nacionales como mundiales que conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Estas acciones buscan contar con la colaboración de sectores de la sociedad que contribuyan a la erradicación del Trabajo Infantil, realizando un encuentro con niños y niñas, autoridades locales y representantes del sector empresarial.
Cronograma Actividades:
1. Talleres de Reflexión con niños y niñas participantes de la Campaña Nacional Un Chile Apropiado para Niños y Niñas, en 7 regiones del país.
2. Encuentro con SEREMI del Trabajo y Previsión Social de las regiones de Tarapacá, Atacama, Libertador Bernardo O`Higgins, Bio Bio, y Aysén.
3. Acciones de sensibilización al sector empresarial, con una invitación a comprometerse a la Protección de los derechos de la Infancia. Se destaca el encuentro con empresarios y SEREMI en Mall Plaza el Trébol de Concepción.
4. Participación activa en Comité Regionales de Erradicación del Trabajo Infantil de la región de Tarapacá.
Más información: Corporación Opción: www.opcion.cl

No hay comentarios.: