Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2018

1a Capacitación RIA La Florida 2018 (05-06-2018)


Durante la mañana del pasado martes 5 de junio, la Red de Infancia de La Florida realizó su Primera Capacitación correspondiente período 2018. Dicha capacitación se enmarca dentro de los objetivos anuales de la Red en la búsqueda de un lenguaje y acceso común a la información afín por parte de quienes trabajan con las niñas y niños de nuestra comuna. 


Esta primera jornada se llevó a cabo en el Auditorio de DUOC UC Sede Mall Plaza Vespucio, donde se ha desarrollado el tema "Participación: Ampliando las miradas y las prácticas", expuesto por la Trabajadora Social Cynthia González, abordando 3 elementos centrales: 

1.- Antiguos y nuevos paradigmas de la Niñez: Del origen del modelo tutelar a una mirada co-protagónica. 
2.- Enfoques de la Participación Infantil y formación de Ciudadanía.
3.- Presentación de una experiencia  sobre el ejercicio  de co-protagonismo. 


Con la participación de 80 representantes de distintos programas y proyectos ligados al trabajo con los niños y niñas de La Florida, esta primera jornada de capacitación es el puntapié inicial de un ciclo de distintos espacios de formación, análisis y reflexión respecto de nuestras prácticas y para consensuar sobre la base del Enfoque de Derechos el trabajo a desplegar en los diferentes espacios de trabajo. 


Próximamente se informará respecto de las futuras jornadas de capacitación de esta temporada 2018. Para mayor información y consultas, solicitamos contactarse con nosotros al correo redinfancialaflorida@gmail.com



RIA La Florida, 2018.

No hay comentarios.: