Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

CONACE-PREVIENE ofrece Fondos Concursables para prevenir las drogas en La Florida.

A partir del 2 de marzo las organizaciones de la comuna pueden retirar las bases para postular a los Fondos Concursables que el Programa de Gobierno, CONACE Previene, ofrece a la comunidad.

El Fondo de Inversión Comunitaria respalda iniciativas preventivas y entrega apoyo técnico y financiero a juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones juveniles, entre otras entidades, que cumplan con los requisitos exigidos. Este tiene una duración de 4 meses y dispone como máximo 1 millón de pesos para cada proyecto.

La idea es que mediante estos fondos se postulen proyectos comunitarios que contribuyan a la prevención del consumo de droga y alcohol entre la población. Estos proyectos deben centrarse en informar y sensibilizar sobre los alcances del consumo de drogas, formar agentes comunitarios y fomentar los factores protectores del consumo.

El retiro de bases se puede efectuar desde el 2 al 20 de marzo, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en las oficinas del Programa CONACE Previene, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 7210. Quienes postulen a estos proyectos recibirán asesoría técnica hasta el 12 de abril, y la recepción de dichos proyectos serán hasta el lunes 13 de abril a las 14:00 horas.

Para mayor información comuníquese al teléfono 6365290 ó en el siguiente link:http://www.conace.cl/inicio/banner2_fondo_concursable_comunitarios_2009.htm