Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2008

Cómo es posible esto...?

Este es el aviso que llegó a uno de los correos de una integrante de la red:

Corporación de Ayuda a Víctimas de Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar
"XXXX", busca Psicóloga con experiencia comprobada en tales temáticas,
para realizar trabajo reparatorio dirigido principalmente a población
infanto-juvenil e intervenciones a nivel familiar.
La profesional debe contar con gran capacidad empática, calidez en el trato
con los pacientes, responsabilidad, dedicación y compromiso con la labor
realizada.
Jornada de 24 horas mensuales, con salario de $150.000 (bruto).
Contacto: info@ninoviolentadosexualmente.cl

No queremos arriesgar demanda... por eso resguardamos la identidad de la institución y de la Directora, sin embargo es necesario pronunciarnos en relación a:
  • Los bajos... bajísimos sueldos que se ofrecen para tan compleja función, solicitan una profesional con experiencia comprobada en las temáticas... para "Trabajo Reparatorio". Es imperioso que los/las profesionales valoremos nuestro trabajo, nuestras experticias, conocimientos, experiencia y competencias y eso, tiene un precio y las instituciones (los empleadores) deben entenderlo, como asimismo que el trabajo con niños/as, no puede ser tan vilipendiado.
  • Se refieren a los/las niños como "paciente", lo que nos lleva a inferir acerca de la mirada del del/la usuario/a, como alguien resignado, doliente, tolerante, sumiso, pasivo... Todos quienes trabajamos en el tema, sabemos que esos/as niños/as tienen un sinnumero de recursos que de no tenerlos, no podrían sobrevivir a los medios tan hostiles en los que muchas veces conviven.
  • Y el broche de oro, casi haciendo mofa, la dirección de correo electrónico, hace alusión a esta situación tan sensible... tan dolorosa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresentable! eso me parece, desde todo punto de vista, del sueldo y de lo indigno para un profesional que ha dedicado esfuerzos en tiempo y en dinero para perfeccionarse, y por otro lado, el enfoque con que trabajan con niños y niñas también está siendo vulnerado, pues él o la profesional durará bastante poco tiempo en el cargo, pensando en mejores proyecciones laborales, y que pasará con el proceso reparatorio, se interrumpirá a cada rato?
Impresentable la dirección del mail, hay que tener ojo con todas las formas de vulnerar los derechos de niños y niñas.
Ese es mi sentido comentraio
Atte
Yolanda Montecinos
Psicóloga

Anónimo dijo...

Un asco. Totalmente denunciable.

Walter Alvial

Psicologo

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que son 24 horas mesuales, no semanales, osea son como 6 horas semanales... es o es algo mas razonable. Pero horrible el mail

Walter