Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

Ser sujeto de Derecho o no ser... ese es el Dilema.

Sin entrar a valorar la culpabilidad o no de los actores, ni en el circo mediático montado en torno a las noticias, lo que sí es evidente es el diferente trato dado, en nuestro país a las personas, en concreto, a una y a otra noticia. Lo de una familia humilde y lo de una familia acomodada.
Hago esta introducción para exponer mi indignación frente a la vulneración de derechos, específicamente al abuso sexual infantil y al trato dado a los niños niñas y sus  familias desde las instituciones comunales y nacionales dígase, COMUDEF, SENAME, FISCALIAS, etc.. En relación a denuncias realizadas por apoderados de un jardín infantil dependiente de la Corporación Municipal de la Florida, que afecta a muchos niños y niñas, pero que al parecer ninguno de estos tuvo la suerte de tener dos erres en su apellido, y la desgracia de nacer en un sector no acomodado… ¿será que los niños/as con estas características NACEN MENTIROSOS?.. Me pregunto ésto, porque ninguna autoridad en esta comuna cree los estremecedores relatos que han hecho estos niños/as, aquí en estos casos no hay culpables, no hay periodistas, no hay reparación, no están las autoridades y no está el SENAME dando conferencias de prensas y haciéndose parte en la  querella. 
Pero lo que realmente más desazón me causa, es  ver a todas las autoridades, haciendo un hueco a su apretada agenda, para hablar y ofrecer las penas del infierno a un abusador, pero de una niña de VITACURA. Lo cual me alegra, pero me lleva a la reflexión  que  lamentablemente parece ser que, dependiendo del poder adquisitivo y estrato social al que pertenezcan los padres y las familias, los niños serán tratados, creíbles y tomados en cuenta,  como si el dolor fuera de diferente magnitud en una u otra familia.
La infancia no puede diferenciarse, no deben existir niños y niñas de primera y segunda clase y No podemos seguir avalando la discriminación por parte de quienes tienen la misión de ejercer justicia de manera equitativa.

No hay comentarios.: