Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Carta Abierta

Estimados Vecinos y Vecinas:

Hace más de 18 años se fundó en Villa O`Higgins "La Casona de los Jóvenes", cuyos fines y propósito son velar por los Derechos y el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del sector. Durante estos años la cobertura de atención se ha ido ampliando a otras poblaciones aledañas por ejemplo: Los Peumos, La Patria, La Arboleda, Juan Egenau, Amador Neghme, El Guerrillero, Guillermo el Conquistador, etc..

Constituyéndose así en una Institución fundamental en la protección social de nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias, ya que además de las actividades artísticos culturales, se realiza una labor de servicio comunitario con apoyo profesionales, tanto Psicólogos, Trabajadores Sociales, Potenciadores comunitarios, etc. Quienes se han dedicado durante años a fortalecer los vínculos entre los vecinos y las organizaciones sociales del sector para la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes. Así, se han ejecutado diversos programas y proyectos del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Ministerio de Educación (en prevención de la deserción escolar) y Ministerio del Interior, División de Organizaciones Sociales (DOS), CONACE- Previene (prevención de consumo de drogas), fondos concursables municipales y proyectos financiados desde el extranjero.

Actualmente La Casona de los Jóvenes se encuentra ejecutando dos Programas de Prevención Comunitaria, uno en Villa O´Higgins en el que participan de manera directa unos 120 niños, niñas y jóvenes y otro en las poblaciones Amador Neghme Y Juan Egenau. Ambos con una duración de 3 años mínimos.

A pesar de contar con el fuerte apoyo del Estado, del Gobierno Local y de la comunidad organizada y no organizada de nuestras poblaciones, hoy el Padre Jorge Solis, Párroco de Santa Cruz de Mayo, le ha solicitado al equipo de La Casona de los Jóvenes hacer abandono del terreno, que desde hace 18 años hace uso. Sin embargo, la salida del actual equipo significa la salida de la ONG La Casona de los Jóvenes y por tanto sus proyectos de protección a la infancia.

Nosotros vecinos y vecinas organizados en esta Coordinadora de Defensa de los Espacios Públicos, rechazamos esta medida y exigimos la continuidad de la ONG La Casona de los Jóvenes en las dependencias de Bartolomé Vivar #1250, Villa O´Higgins, por ser parte importante de nuestro patrimonio comunitario.


A defender nuestros espacios públicos!!!!

COORDINADORA POR LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

No hay comentarios.: