Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

12 de noviembre: Encuentro Nacional de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual.

Con un gran encuentro nacional concluirán las jornadas de capacitación que la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual ha realizado en 8 regiones del país, donde se abordó la violencia contra las mujeres como un problema político.

Este encuentro, en el que participarán representantes de organizaciones integrantes de la Red, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el día 12 de noviembre.

Las jornadas de capacitación que concluyeron en la ciudad de Valdivia, el día 18 de octubre, itineraron por las regiones de: Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Maule, Bío Bío, Araucanía y de los Ríos (que incluyó asistentes de Los Lagos).
Uno de los grandes logros de este proceso fue la articulación de las organizaciones a nivel regional, a través del debate político, la formación y el análisis realizado de la realidad de cada región en cuanto a la violencia contra las mujeres.

El encuentro nacional de la Red, constará de dos días, en que las participantes conocerán una visión general de la legislación sobre femicidio en América Latina, enfatizando en la necesidad de tipificación de este delito. Además, se espera generar un debate para establecer la estrategia nacional de la Red, que contemple el desarrollo de acciones conjuntas y coordinadas.

Además, en este encuentro se contempla el Seminario “Femicidio en Chile: Tipificar para erradicar”, evento abierto a público, que se realizará el día Jueves 13 de noviembre, en la facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Destacan entre las expositoras, la abogada Patsilí Toledo y la ex-parlamentaria guatemalteca Alba Estela Maldonado, que expondrán sobre la legislación sobre femicidio en América Latina.

www.nomasviolenciacontramujeres.cl

No hay comentarios.: