Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Para que nunca más... desarme nuclear ya..!!

La primera semana de Agosto se conmemorarán, con actividades en todo el mundo, los bombardeos atómicos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. La amenaza de una guerra Nuclear es real mientras exista arsenal nuclear y mientras existan grupos violentos capaces de utilizarlas. Hoy existen 30.000 ojivas nucleares capaces de destruir 25 veces el planeta, y no importa que tan lejos estemos de los centros de poder, pues ya no se trata de una ciudad, ni de un país, ni de un conjunto de países… se trata del destino de toda la Humanidad…Es preciso exigir el Desarme Nuclear Ahora!! Y avanzar hacia una Paz verdadera, donde ya no sean necesarias las armas nucleares ni ningún tipo de armamento, donde ya no sean necesarias las guerras, y donde mujeres y hombres valientes rechacen toda forma de violencia. Demos el primer paso en esta dirección sumándonos a la mayor acción noviolenta en la Historia de la Humanidad: La Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. El Jeuves 6 de Agosto saldremos nuevamente a la calle… para que nunca más vuelvan a utilizarse las armas nucleares… saldremos a crear conciencia para que juntos exijamos el Desarme Nuclear Mundial…Nos juntamos el Jueves 6 de Agosto a las 18:00 hrs. a la salida del metro parque Bustamante. Marcharemos por el Parque Bustamante hasta la Plaza Baquedano y de ahí por la vereda norte de la Alameda hasta el Centro Arte Alameda donde se realizará una presentación y se exhibirá una película sobre el bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima… Mientras marchemos iremos silbando y aplaudiendo todos juntos, representado el clamor de millones en el mundo que quieren la Paz, el fin las guerras y de toda forma de violencia…
Y cuando nos encontremos frente al Centro Arte Alameda cada uno inflará un globo (que nosotros llevaremos), luego los reventáremos al mismo tiempo y nos tiraremos todos al suelo, representado la masacre nuclear. Pero luego nos levantaremos y representaremos nuevamente el clamor con aplausos y silbidos para finalizar nuestra acción y participar (los que quieran) de la actividad en el Centro Arte Alameda.

La MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA va a recorrer todo el mundo para hacer conciencia social sobre el absurdo de la guerra y todas las formas de violencia, va a recorrer por los lugares donde hay problemas de abuso, injusticia, violencia y discriminación. Si además cada persona hiciera una "marcha por su interior" podría pasar por los "lugares" de conflicto y superar su propia violencia y contradicción.

No hay comentarios.: