Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2009

Sename apuntó al tribunal como responsable de situación del "Cisarro".

Rodrigo Orellana, director regional metropolitano del Servicio Nacional de Menores (Sename), lamentó que no se esperaran los resultados de los exámenes siquiátricos del "Cisarro" antes de enviarlo al centro de Pudahuel, desde donde huyó y luego fue reingresado tras su captura el viernes.
"Nosotros hubiésemos preferido que se siguiera el hilo conductor que tenía la causa de este menor; esto es, faltaba aún diagnosticarlo desde el punto de vista siquiátrico y médico, cuestiones que estaban pendientes y no se hizo, y si un tribunal lo que hace es una derivación, tampoco escuchando la opinión que pudiera dar el Sename, ciertamente que éste y otros hechos son posibles de ocurrir", señaló Orellana.
Aunque Orellana sí indicó que la responsabilidad del ingreso a dicho centro le corresponde al tribunal, "distinta es la situación y la complejidad de este niño y el que hayan ingresado a este u otro centro menores armados tratando de sacarlo".
Frente al rescate del menor, la autoridad aseguró a El Diario de Cooperativa que se siguió el protocolo establecido para dichos efectos, ya que este se trata de un centro de protección y no de reclusión, apuntando hacia proteger al resto de los menores ante la intervención.
En todo caso, reconoció que "siempre es posible revisar y mejorar" las medidas de seguridad "si va en beneficio del trabajo, del diagnóstico y la intervención sobre jóvenes".

Situación del Cisarro.

El director del Sename defendió las medidas a las que estaba sometido el "Cisarro", que no había delinquido "durante los últimos ocho, nueve meses", gracias a los "buenos resultados" de un programa de su institución.
Sobre el destino del menor, Orellana señaló que su situación judicial se revisará hoy, y que se espera seguir trabajando con él y verificar su condición médica y sicológica, y designar un adulto responsable en su entorno familiar, pero siempre apuntando a que su caso debe ser tratado de forma integral.

Cooperativa.cl

No hay comentarios.: